GRANTONO MP3

Descargar MP3 de Mia Gratis

Descargar musica gratis mp3 de Mia es muy rápido y sencillo . Esta musica mp3 está con la mejor calidad de sonido, escuchar musica online gratis ya no es cosa de otro mundo, recuerda que esto es un servicio exclusivo y gratuito para Descargar musica mp3 gratis, núnca te limitaremos para que puedas bajar mp3 gratis, simplemente debes seguir los pasos que se encuentran en la parte inferior de esta pagina web de mp3. Algúnas canciones que te podemos recomendar son las siguientes: Mia, Bad Girls, Paper Planes, Mia - Bad Bunny Ft. Drake, esperamos que disfurtes descargar mp3 gratis.

Mia gratis, bajar Mia, Album de Mia, descargar musica para celular, Mia 2018, mp3 de Mia,

Mia - Bad Bunny Ft. Drake Descargar MP3

Perfil artístico de M.I.A.

Descargar MP3 M.I.A.

  • Nombre Verdadero: Mathangi Arulpragasam
  • Nombre Artístico: M.I.A.
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 18 de julio de 1975 (Edad: 43)
  • Nacionalidad: Inglesa
  • Ascendencia: Tamil cingalesa
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Rap, Hip hop, Ragga, Dancehall, Electrónica, Grime
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: cantautora, directora de cine, diseñadora de moda, artista plástico, activista
  • Disquera(s): XL Recordings, Interscope Records, N.E.E.T. Recordings
  • Página Oficial: www.miauk.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube

Biografía, vida y historia musical de M.I.A.

Mathangi "Maya" Arulpragasam, mejor conocida como M.I.A., nació el 17 de julio de 1977, en Hounslow, Londres, Inglaterra. Es una artista (pintora y directora de cine) y cantautora de ascendencia tamil cingalesa.

El nombre que usó para darse a conocer en el plano artístico, M.I.A., es el acrónimo de "Missing in Action". Que en español significa “desaparecida en acción”.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de M.I.A.

Los conflictos políticos marcaron la vida de M.I.A. Su padre, Arul Arulpragasam, fue el fundador de la organización "los Tigres de Tamil Eelam". Organización armada que reclamaba un estado independiente para los ciudadanos de Sri Lanka en los años 70.

La LTTE fue declarada un movimiento terrorista por los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Italia, India y Canadá dentro del movimiento mundial anti-terrorista que se inició el año 2001.

La inestabilidad política que atravesaba su país (acompañada de la situación precaria en la que vivía) obligó a su familia a trasladarse a la India y luego a Londres, en situación de refugiada.

Al menos durante la primera década de vida de Maya hubo muchos cambios de lugares donde residir. Constantemente tuvo que desplazarse junto con su familia (madre y hermano) a causa de la guerra civil en Sri Lanka.

Durante esos años de ocultamiento del ejército, Maya veía esporádicamente a su padre, quien se le había presentado como un tío. Años más tarde la joven transformada en figura pública dijo que su familia vivió “un gran momento” de escasez cuando era niña.

Pese a estas penumbras, con el trascurrir del tiempo la vida se aligerando y Maya pudo dedicarse a los estudios. En primer lugar fue al colegio católico Holy Family Convent en Jaffna. Allí encontró sus habilidades artísticas, especialmente en la pintura.

Durante ese tiempo en el colegio fue aterrador para la futura artista. Ella misma llegó a describir como “acoso explotador” la forma en que procedían los soldados. Colocaban sus armas en las brechas y apuntaban hacia la escuela. Fueron tantas las veces que vivieron esto que los niños rápidamente se arrastraban por el piso para evadir los disparos y poder huir hacia el colegio inglés, donde estaban resguardados.

Los últimos años de su infancia y toda su adolescencia estuvo en la residencia Phipps Bridge Estate, perteneciente a Mitcham (suroeste d eLondres). Fue allí donde aprendió a hablar inglés.

Sin embargo, no todo fue alentador. Ella y su familia fueron víctimas de xenofobia. Pero, años después en 1990, su madre, convertida al cristianismo había comenzado a trabajar como costurera para la Familia Real Británica.

Maya asistió al Ricards Lodge High School en Wimbledon. Una vez culminada esta etapa de sus estudios ingresó al Central Saint Martinsy correspondiente a la Universidad de artes de Londres. Allí se licenció en bellas artes, cine y video a mediados de 2001.

En sus años de curso universitario Maya quiso hacer filmes para expresar el realismo artístico. De manera que estuviese al alcance de todos. Tiempo después tuvo la oportunidad de declarar para la revista Arthur que “Se perdió todo el sentido en el que el arte representa la sociedad”. Para ella la realidad social solo estuvo presente en la teoría.

Para Maya, su inspiración cinematográfica mientras estudiaba fueron: Dogma 95, Spike Jonze y Harmony Korine. Llegó a tener la oportunidad de trabajar para el director John Singleton, pero rechazó la propuesta.

Inicios de M.I.A. en la Música

En 1999, durante el concierto de Air, Damon Albarn le presentó a Maya al vocalista de la agrupación británica Elastica, Justine Frischmann.

Frischmann le encomendó a Maya elaborar la carátula de su álbum The Menace (2001). Así como un video documental donde se narraría la gira que el grupo haría en Estados Unidos.

Luego de esto, la joven artista viajó a Jaffna para hacer un documental acerca de la juventud tamil. Sin embargo, no logró su cometido porque fue víctima de hostigamiento.

Maya se graduó de la universidad en 2001. Realizó su primera exposición de pintura en Euphoria Shop, en la Portobello Road. Allí expuso arte urbano en graffiti, con el que representó temas de índole política en la sociedad tamil, mezclados con la vida londinense y la cultura del consumismo.

En 2002 publicó un texto monográfico (llamado M.I.A), el cual es un compendio de imágenes de esta primera exhibición.

Luego de esto, Maya volvió a trabajar con Justine Frischmann. Fue parte del segundo álbum de la agrupación, así como de la gira. Con ellos grabó un vídeo y realizó el videoclip de Mad Dog.

Cuando regresaron a Londres, Maya y la banda de Frischmann grabaron por primera un disco en conjunto. Este trabajo discográfico contiene canciones como M.I.A, Galang, Lady Killer. Solo se fabricaron 500 copias del palbum. Sin embargo, el tema Galang fue el trampolín para que Maya se abriera paso en la industria, recibiera el apoyo de DJs y pasó a ser parte de XL Recordings.

Hizo un disco al que llamó Galang, acompañado de un video de Ruben Fleischer en el que se muestra su arte callejero. Luego publicó Sunshowers; mientras que la canción Piracy Funds Terrorism estuvo disponible únicamente para la prensa y otros específicos. Pero en 2004 lo hizo público en la web debido a la gran demanda que tuvo.

Trayectoria y Legado de M.I.A.

Tras esta experiencia musical, M.I.A., como empezó a hacerse llamar Maya, trabajó en su primer álbum. Este fue titulado Arular y fue presentado en febrero de 2005 en Toronto. Ese mismo año fue lanzado al mercado, obteniendo una gran receptividad por parte de los críticos de la industria.

En mayo de 2005 participó en festivales como Coachella Valley Musicand Arts Festival (que se realizó en el club de Manhattan S.O.B.s.), en el Central Park Summerstage, el Glastonbury Festival y en el Sonic efectuado en Japón.

Luego, estuvo con Gwen Stefani en la gira llamada Harajuku Lovers. Este trabajo se caracteriza por la predominación del Funk Carioca, un estilo que Maya dio a conocer en su carrera.

Arular fue considerado uno de los mejores el año 2005 gracias a sus mezclas de hip hop, dancehall, funk carioca, raggamuffin y electrónica en conjunto con sus agresivas letras de carácter político.

Para el 2006, M.I.A. le aseguró a los medios de comunicación que su segundo disco de estudio lo haría con el productor Timbaland. Sin embargo, esto no fue posible debido a que el gobierno estadounidense le negó la visa por razones de conexión entre su familia y la guerrilla tamil.

Así que M.I.A se montó en un proceso tedioso para realizar su nuevo trabajo. Se fue de viaje por varios países, donde durmió en casa de conocidos y grabando en estudios prestados. A su vez esta fue una experiencia enriquecedora para su producción, ya que estuvo expuesta a distintas culturas que le sirvieron de inspiración en su carrera musical.

Viajó a la India, Liberia, Trinidad, Jamaica, Japón, Australia, Reino Unido y finalmente los Estados Unidos. El resultado fue su segundo álbum: Kala (septiembre, 2007).

El nombre del disco fue en honor a su madre. Pues, M.I.A. consideró a su producción como un “álbum femenino”. Para ella, este álbum es un reflejo de su madre, en este demuestra su lucha y dedicación por la crianza, el trabajo y la manera en que fue llevando a sus hijos hacia el mundo. Para Dominc Horner, periodista de The independent (Gran Bretaña), Kala es “una mezcla de música world y dance”.

El segundo disco de M.I.A. no solo tuvo mucha receptividad en el público, sino que también fue elogiado por los críticos del arte musical. No en vano fue nombrado “Disco del Año” por Blender, Rolling Stone y Prefix.

En un artículo redactado por Dan Nishimoto para Prefix, la música de M.I.A. expresa la reinterpretación de los sonidos culturales. Convirtiéndolos en algo que puede ser “consumido”. Para él, ella es una “inmigrante auditiva”, por lo que es difícil encasillarla en un estilo de música. Y, particularmente este disco es una confrntación cruda acerca de las ideas estándares sobre la identidad y originalidad.

Un año más tarde el escritor inglés Robert Dimery incluyó a Kala en su lista titulada “1001 discos que hay que escuchar antes de morir”. Tal consideración por parte de Dimery repercutió positivamente en el aspecto comercial, llegando a ser certificado disco de oro en Norteamérica y de plata en Reino Unido. Los dos primeros sencillos del álbum: Boyz y Jimmy fueron un éxito rotundo en las discotecas de los Estados Unidos. Aun así la verdadera fama del disco se lo dio el tercer sencillo Paper Planes. Este último es un tema cargado de ironía acerca de los prejuicios que existen acerca de los inmigrantes.

Tal fue la popularidad de este tema que se posicionó en el cuarto lugar de la Billboard Hot 100. Además, estuvo en el conteo semanal de las canciones con mayor demanda en suelo estadounidense, así como una certificación de platino tanto en los Estados Unidos como en Canadá. Y, obtuvo disco plateado en Reino Unido y de oro en Nueva Zelanda.

Por si fuese poco, Paper Planes se convirtió en el segundo tema musical más vendido en toda la historia de XL Recordings. La cantante dijo estar sorprendida por la gran receptividad de esta canción.

Pese a la fama que de por sí el álbum estaba teniendo, M.I.A., aun así se tomó el tiempo para promocionar su material a través de presentaciones en vivo en festivales realizados en América, Asia y Europa. Durante este periodo fue telonera en Volta Tour de Björk. En el primer semestre de 2008 comenzó su gira People vs. Money Tours. Pero, a causa del agotamiento físico y mental canceló la mayoría de sus presentaciones.

Pasado algún tiempo, la artista reveló que en realidad fue intencional la cancelación de varios shows. Pues, planeaba dejar la música y enfocarse en su aspecto personal, como formar una familia y regresar a la universidad.

Pero, dado al gran impacto que Paper Planes tuvo en el público, fue muy sabio de parte de Maya desistir de la idea de alejarse de la industria de la música. Ese mismo 2008 M.I.A decidió crear su propio sello discográfico N.E.E.T. Recordings. La rapera Rye Rye se convirtió en la primera cantante en firmar con la compañía de Maya.

Para octubre de ese año, la cantante de rigen tamil dio a conocer que estaba esperando a su primer hijo con el empresario y también músico Benjamin Bronfman. En esa temporada M.I.A. hizo la música para la película Slumdog Millionaire, en apoyo al trabajo de A.R. Rahman.

El resultado de esta colaboración cinematográfica fue “O...Saya”, la cual fue nominada al Oscar como Mejor Canción Original.

En 2009 Paper Planes alcanzó una nominación en la ceremonia de los Gramy, en la mención de Mejor Grabación del Año. Esa noche, M.I.A. causó euforia al presentarse y cantar ese tema luciendo su embarazo de nueve meses.

Tres días después de esta memorable presentación la cantante dio a luz a su primogénito, Ikhyd Edgar Arular Bronfman. El primer nombre del pequeño es el resultado de la combinación de un nombre palestino e israelí, según contó Maya. Y lo hizo con la intención de que su pequeño tenga la oportunidad de ver resuelto el conflicto entre estas naciones.

Además de Arula (2005) y Kala (2007), M.I.A grabó otros álbumes: Maya (2010), Matangi (2013) y AIM (2016).

En julio de 2010 M.I.A. lanzó su tercer álbum de estudio al que llamó Maya. Fue publicado en julio de 2010 por su disquera N.E.E.T. Recordings, mediante Interscope Records y XL Recordings. La composición y producción del disco estuvo en manos de M.I.A., principalmente, con el apoyo de Rusko y Blaqstarr. Además, su hermano Sugu Arulpragasam, así como su amigo Diplo y Switch también trabajaron en esta producción, la cual fue realizada en Los Ángeles en la casa de la cantante.

Los temas de los sencillos de este álbum hablan sobre la información política. Y fueron elaborados de manera intencional para evocar al disturbio digital, como lo llama la propia artista.

Por primera vez M.I.A. usó “música industrial” en el sonido de su trabajo musical. Además, este álbum contó con una edición especial que se publicó al mismo tiempo que la otra, la diferencia es que la de lujo contiene cuatro pistas más.

Con relación a la receptividad de este disco, las opiniones fueron divergentes. Pues tanto el estilo como las letras de los temas provocaron tanto elogios como críticas por parte de los seguidores y expertos de la industria.

Con solo una semana de haber sido lanzado al mercado el disco Maya ya se posicionaba en el puesto número 21 del UK Albums Chart. Convirtiéndose así en el material discográfico de la cantante con mayor notoriedad en Reino Unido.

También alcanzó el noveno lugar en los Billboard 200 en los Estados Unidos, estuvo entre los primeros diez mejores álbumes en Finlandia, Grecia, Noruega y Canadá.

La manera en que la artista promocionó este trabajo fue mediante el lanzamiento de pistas, entre las cuales estuvo Born Free. Este tema se mostró junto con una especie de cortometraje musical, que causó polémica debido a los gráficos de contenido violento.

En general, este tercer álbum de estudio contiene géneros como Avant-pop, hip hop alternativo, electrónica, industrial, rock alternativo. Fue lanzado tanto en físico, como en digital y para LP (iTunes).

Posteriormente, en 2013 la artista de origen tamil – inglés publicó su cuarto álbum de estudio. Este fue titulado Matangi, y estuvo a cargo de la casa discográfica Interscope Records.

Para la cantautora, Matangi es el resultado de la música que usó en sus primeros álbumes, como si se tratase de una antología.

Este disco surgió de la inspiración que obtuvo durante su viaje a la India, más no fue una planificación premeditada. Incluso, el título del álbum también fue inesperado. Ya que, según llegó a relatar la misma artista, estuvo buscando en internet referencias sobre la palabra “verde” y se consiguió la imagen de la diosa Matangi. Que de acuerdo con el hinduismo, esta lidera las artes, la música, el habla y el conocimiento. Por lo que Maya se intrigó, porque el nombre y la magnificencia de la diosa coincidía con sus características.

Así que inspirada por este “descubrimiento”, la cantante regresó a la India para ahondar en los conceptos de esta corriente religiosa. Los cuales le sirvieron para desarrollar creativamente el disco.

Finalmente el 5 de noviembre de 2013 lanzó al mercado su cuarto álbum. Cargado de estilos como electrónica, eperimental, hip hop, dance alternativo, worldbeat y bhangra. El material fue publicado en CD, LP y digital.

Después de tres años de receso, M.I.A. volvió a la escena musical con un quinto trabajo discográfico: AIM. Este fue estrenado la segunda semana de septiembre de 2016, y su título hace referencia a “propósito, objetivo”, de acuerdo con la traducción al español.

En principio este álbum se iba a llamar Matahdatah. Y, muchos de los críticos especularon que sería similar a su segundo trabajo, que fue grabado en diferentes lugares del planeta.

Antes del lanzamiento del álbum, la artista reveló a los medios de comunicación que este álbum carecía de quejas, que era un trabajo “más positivo”. Y que, además, sería su último trabajo como cantante.

En alusión a la temática del contenido del álbum, la portada de este muestra a la artista con un fondo naranja y negro. Como representación a la bandera de la Nación de Refugiados. Siendo uno el color de la tierra y el otro el de las fronteras, temas que no escapan de este disco.

Durante poco más de 57 minutos los fanáticos, y todo aquel que quiera escuchar esta producción, disfrutará de géneros como dance pop, electrónica, hip hop, worldbeat, R & B alternativo.

Pese al anuncio de la artista, de que AIM sería su último trabajo musical, ella estuvo de gira mundial hasta 2017, en el que una de sus presentaciones fue en el festival Mad Cool en Madrid.

En 2017 la revista Vanity Fair publicó en su portal web un artículo titulado “Ocho razones por las que necesitamos a M.I.A.”. A criterio de Cristina Plaza, autora del texto, M.I.A. es la Lola Flores de este siglo. Ya que ha sabido librarse de las etiquetas desde el principio de su carrera. Que, por cierto, muchos han criticado por el poco talento que Maya tiene para el canto y por no saber tocar ningún instrumento musical.

En su defensa, la artista ha manifestado (sin arrogancia) que “nadie sabe hacer lo que ella hace, mucho menos imitarlo”.

Otra de las razones por las que el mundo necesita de esta afamada artista es porque muy bien pudiera ser la imagen representativa de las minorías, de los refugiados y desplazados.

Muchos de sus trabajos artísticos, sean letras de canciones o artes plásticas, han sido censurados. Pues, ella es una acérrima activista defensora de derechos humanos, y desconfiada de los asuntos políticos. Tanto así que no fue hasta el 2017 que se registró para poder participar en comicios electorales en Reino Unido.

Ha sido víctima de espionaje, particularmente del gobierno estadounidense. Que, en más de una oportunidad le llegó a negar la visa de entrada al país. Como, le sucedió durante el proceso de grabación de su álbum Kala. Debido a su impacto social, una de las visitas recurrentes a su website es la de ese Estado norteamericano.

Un ejemplo de censura es la que MTV decidió hacer al no transmitir el videoclip de Sunshowers, por contener imágenes con alusión a la Organización de Liberación Palestina.

Otro sucedió el 27 de abril, hace ocho años, cuando teniendo apenas un día de publicado en internet el video de Born Free, fue retirado de Youtube. ¿La razón? Había planos que iban en contra de la política de la plataforma, como la de no distribuir contenido pornográfico ni violento.

Las escenas que provocaron la censura en esta red social muestran a policías capturando a jovencitos pelirrojos que, segundos después, se ve cómo son disparados a sangre fría o son obligados a salir huyendo a través de un terreno minado.

Vida Personal de M.I.A.

Hasta los momentos M.I.A. es madre de un solo hijo y en 2012 se separó del padre de este.

Como anécdota de su juventud hay una donde se dice que la británica se postuló mediante llamada telefónica para ingresar a la escuela de artes Central Saint Martinisy.

El jefe del departamento de esa carrera le dio una negativa como respuesta, a lo que la futura artista respondió con una amenaza: la de convertirse en prostituta si no la dejaba ingresar a esa universidad.

Al final, la recibieron, pues se conoció que el encargado reflexionó que seguramente ella tendría algo positivo para el instituto. Porque no se conformó con el rechazo, como otros.

E-commerce Essay Samples | Volkswagen ( VW ) Kever ( Beetle) Cabriolet 1979 black with black top | The World God Only Knows: Goddesses